AES lanzó la convocatoria luego de que el Ministerio de Sanidad y Consumo revelara que "en el año 2007 se produjeron 112 mil 138 "asesinatos legales" de niños en el vientre materno", de los cuales el 96,93 por ciento de ellos se realizó "amparándose en un teórico peligro para la salud de la madre".
Asimismo, AES denunció "el hecho objetivo de que Comunidades gobernadas por el Partido Popular, y especialmente Madrid, encabecen el ranking en la tasa de abortos"; y agregó que ello "demuestra que la teórica ‘defensa de la Vida’ que mantienen los dirigentes populares en su discurso, incluyendo a Esperanza Aguirre, no pasa de ser un recurso demagógico con el que acallar conciencias y ganar votos".
Por esta razón, los dirigentes de Alternativa Española afirmaron que su partido "va a convocar, dentro de su continua acción en defensa del Derecho a Vivir, manifestaciones en toda España, ante las clínicas abortistas, bajo el lema de ‘España es vida’".
"AES quiere denunciar que, con los datos en la mano, parece evidente que estamos ante un continuado fraude de ley, tolerado por las autoridades, tanto nacionales como autonómicas, siendo éstas últimas competentes en materia sanitaria, que en la práctica han autorizado el aborto libre en España. Las políticas puestas en marcha, tanto a nivel nacional como autonómico, por populares y socialistas, han conseguido convertir el aborto en un método anticonceptivo más; por lo que debemos pensar que éste era su objetivo", agregaron.